¿Qué es esto? (o qué intenta ser)

Atmosphere - C. Flammarion (1888)
"Un misionero medieval cuenta que había encontrado el lugar en el que el Cielo y la Tierra se encontraban."


La alegoría de las cavernas tiene importantes significados filosóficos, epistemológicos, políticos, sociales, etcétera; sin embargo, desde que la conozco que me cautiva la historia de la metamorfosis al conocimiento y hacia las causas más profundas y reales, más allá de las sombras o lo que es superficial.
Hola, mi nombre es Cecilia. Soy una joven argentina que creció en un convulsionado país y un tumultuoso siglo XXI, a la que siempre le gustó leer y aprender, también hacer preguntas; empero, también soy creyente, y llevo una cantidad importante de años en un camino de fe y una comunidad cristiana que me ha hecho pasar por miles de experiencias, enseñanzas y transformaciones. Particularmente, en estos últimos años hubo gran madurez y transformación en mi manera de vivir y concebir dicha creencia y cosmovisión, y hace tiempo sentía la necesidad de tener un espacio donde plasmar tanto los nuevos interrogantes, las nuevas perspectivas, plantear ciertas discusiones y plasmar mi opinión y aprendizajes acerca de ciertos aspectos de mi fe, la sociedad y el mundo en el que me tocó estar.

Dicho esto, espero que este espacio, más que un lugar de monólogos,
invite a reflexionar, discutir, debatir, contrastar opiniones y dé puntapié a una construcción de conocimiento y planteo de perspectivas.
Más que un blog donde yo te enseñe algo, quiero que juntos podamos compartir ideas, dudas, interrogantes, cuestionamientos, conocimientos, y así enriquezcamos nuestra fe y cosmovisión de la multiforme Gracia dada a nosotros y de la multiplicidad de opciones que podrían haber al respecto. Si estás buscando directrices y enseñanzas más puntuales, creo que este espacio no es el adecuado, hay muchos otros que pueden servirte; pero, si te interesa mi propuesta, espero que este lugar te sea propicio.

¿Qué es lo que quisiera hacer puntualmente?, bueno:
• Posts de opinión sobre temáticas y/o frases actuales
• Reseñas de libros
• Posts de invitados con opiniones interesantes o diferentes
• Entrevistas
• Compartir experiencias y aprendizajes de mi fe y la fe de otros
(Obviamente, está en construcción todo esto, pero es lo que proyecto en este espacio).

Estoy muy emocionada de poder tener un lugar de expresión y discusión, pero, sobre todo, de poder contar con vos para enriquecer la vida de fe. Este, sin embargo, no es un lugar de una "voz autorizada" (yo no tengo sino mis propios planteos, dudas, lecturas y conocimientos, advierto), sino un espacio de improvisada, imperfecta y discutible "mayéutica de fe" (acabo de inventar ese término, ja; amo el método socrático).

Personalmente, espero que sea un espacio de mayor observación y madurez para la vivencia de mi propia fe y socialización a través de ella, también una forma de probar la fortaleza de mis argumentos y conocer gente que comparta o disienta conmigo, y con la que podamos edificarnos mutuamente. En fin, para mí sería un registro abierto de un peregrinaje de fe, de esas interpelaciones a Dios, la fe, la vida, a mí misma dentro de la comunidad, a la iglesia, etcétera, y los invito a acompañarme a construir una mejor base para esas pisadas, o a llevarme a conocer nuevos criterios y consideraciones.
Sin más, les presento a Cavernas, luz y preguntas, un blog que no es, sino que intenta ser.

Te recomiendo leer los siguientes de la serie "qué intentamos ser":

Comentarios

Lo más leído

Pescador y ganador, no necesariamente de hombres

Será ley, ¿Entonces?